SEICA
Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire
Inicio > Emisiones > RETC
RETC
Año:
Reporte:

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) de Guanajuato, es una base de datos Estatal con información de sustancias contaminantes emitidas al ambiente: aire, agua y suelo o que son transferidas en el agua residual y/o en los residuos de manejo especial.

El RETC se conforma y actualiza periódicamente con la información que presentan los establecimientos industriales que tienen su funcionamiento como fuente fija de jurisdicción estatal, siendo la Cédula de Operación Anual el principal instrumento de reporte.

De esta forma, el RETC pretende ofrecer beneficios a los diferentes sectores de la sociedad:

• A la industria, al ser una herramienta de gestión ambiental que permite identificar desperdicio de materia prima, conocer niveles de inventario y establecer índices de producción;
• A la Sociedad, al conocer la información ambiental y posibles riesgos a los que se está expuesto;
• Al gobierno, en apoyo al establecimiento de políticas ambientales, su seguimiento y evaluación;
• Al sector académico como medio de información para el desarrollo de proyectos de investigación que respalden la toma de decisiones.

Con el RETC podemos saber en qué lugar se encuentra ubicado un establecimiento, además de indicarnos si están siendo emitidos contaminantes al aire, al agua o al suelo; o si tienen alguna transferencia de sustancias RETC en sus residuos peligrosos y/o en sus descargas de agua.

Para acceder a la información RETC desde el año 2008, puede hacerlo a través del menú que aparece del lado izquierdo de esta ventana, el menú contiene:

• Reportes estadísticos. - Aquí encontrará reportes prestablecidos, seleccione el año y el tipo reporte que desea ver conforme al submenú que se despliega y presione el botón adyacente.